El fin de la educación es proporcionarle al hombre las habilidades y la información necesaria para que se haga un hombre productivo para la nación o para si mismo, para que se vuelva un ser consciente de su papel protagónico para generar acciones de cambio en un lugar determinado, la educación da la posibilidad de la libertad del pensamiento al generar la capacidad de hacer que

La tecnología se ha desarrollado por que la necesidad del hombre de siempre avanzar mas alla de lo que se conoce le permitió crear estructuras de comunicación en tiempo real, maquinas que intercambian información,imágenes, videos, sonidos, o pueden realizar transacciones electrónicas. Es decir la creación de la tecnología por parte del hombre surgió de una necesidad de mejorar su calidad de vida.

Las tecnologías de información y comunicación por lo tanto son una necesidad de la nueva era del hombre, no resultan ser un lujo o lago segundario que no es vital para el desarrollo del hombre, por el contrario ya ha demostrado ser tan importante como la electricidad, la luz, los medios de transportes o grandes edificios que cumplen con las demandas del ser humano

Educación y tecnología

La escuela entonces no puede estar desvinculada en la implementación de las TICs para la relación del espacio y tiempo, ¿que quiere decir esto?

El ser humano tiene la necesidad de estar en uso de las tecnologías y los colegios se encargan de formar a seres humanos para que cumplan con los mínimos requisitos que el mundo necesita para funcionar, el colegio desarrolla el habla, la escritura, el pensamiento lógico, las relaciones sociales, las ideas, el pensamiento critico y busca generar un pensamiento pacifico.

Las TICs entonces están dentro de esas necesidades de aprendizaje que el ser humano tiene que dominar para desenvolverse en la realidad del mundo virtual que hoy se vive, de la generación App, del mundo que ahora esta conectado en tiempo real. Esto permitirá tener centros educativos que se encuentren en constante actualización para el conocimiento de las ideas, proyectos o noticias más relevantes que sean importantes para la educación.

No solamente es una necesidad la incorporación de las tics para la escuela, es también un forma de hacer mas efectiva la educación, pues la educación no puede estar desligada de la realidad social.

Las TICs hoy son un hecho social importante en las relaciones humanas, las tics también permiten compartir el contenido educativo de manera mas eficaz a través de métodos innovadores, complementarían de manera muy positiva la pedagogía de los maestros si son bien incorporados en los salones de clases.